«Viajando Responsablemente: 7 Prácticas para Reducir tu Huella de Carbono»

shikobAmigos viajando respetando la huella del carbono

¡Bienvenidos, viajeros comprometidos, a nuestro espacio dedicado a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente! En Shikoba Tours, creemos en la importancia de viajar de manera responsable y consciente, cuidando los destinos que exploramos y minimizando nuestro impacto en el planeta. Aquí te presentamos siete prácticas simples pero significativas que puedes adoptar para reducir tu huella de carbono mientras disfrutas de tus aventuras:

1. Opta por Medios de Transporte Sostenibles:

Elige medios de transporte que generen menos emisiones de carbono, como trenes, autobuses o bicicletas. Si es necesario volar, considera compensar tus emisiones de carbono mediante programas de carbono neutral, actualmente ya contamos con varias aerolíneas que nos permite compensar nuestra huella de carbono.

2. Hospédate en Alojamientos Eco-Amigables:

Busca alojamientos que implementen prácticas sostenibles, como el uso de energías renovables, enotecnias, la gestión eficiente del agua y la promoción del reciclaje. Apoya a los hoteles y hostales comprometidos con la preservación del medio ambiente y el impacto de la huella de carbono de los viajeros.

3. Reduce el Consumo de Plástico:

Lleva contigo una botella de agua reutilizable y una bolsa de tela para evitar el uso de botellas y bolsas de plástico desechables. Evita los productos empaquetados en plástico y elige opciones más ecológicas.

4. Apoya la Economía Local:

Prefiere los productos y servicios locales, desde alimentos hasta artesanías. Al comprar productos locales, contribuyes a la economía de la comunidad y reduces la huella de carbono asociada con el transporte de productos importados.

Que bonito es comprar local, no solo te llevaras a casa una pieza, sino el trabajo de una familia y tesero de una herencia de conocimiento, que ha pasado de generación en generación.

5. Minimiza los Residuos:

Practica el principio de las tres «R»: reducir, reutilizar y reciclar. Minimiza la generación de residuos evitando productos de un solo uso y optando por productos duraderos y reutilizables.

6. Consume de Manera Consciente:

Elige alimentos de temporada y productos orgánicos siempre que sea posible. Reduce el consumo de carne y opta por opciones vegetarianas o veganas, que tienen un menor impacto ambiental.

7. Respeta la Naturaleza y la Cultura Local:

Respeta las normativas locales y la vida silvestre. No dejes basura en la naturaleza y evita perturbar los ecosistemas frágiles. Valora y respeta la cultura y las tradiciones de las comunidades locales que visitas.

Queremos hacer un paréntesis grande en este apartado, consideramos pertinente retomar LAS TRADICIONES; como viajeros les recomendamos que respeten las fechas para que la magia mística al rededor de estas siga existiendo, y no se vuelva algo común en cualquier fecha del año.

En Shikoba Tours, creemos que cada pequeña acción cuenta. Al adoptar estas prácticas, no solo estás reduciendo tu huella de carbono, sino que también estás contribuyendo a la conservación de los destinos y comunidades que tanto valoramos. ¡Viaja con conciencia y sé parte del cambio positivo que nuestro planeta necesita!

shikobatours

Follow @shikobatours
Tweets by trendstur

Puede que también te guste...